family

family

domingo, 8 de marzo de 2015

MI PEQUEÑA APORTACIÓN AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Es un día en el que recordamos esa lucha por la desigualdad dentro de nuestro género. Porque buscamos que la diferenciación de  sexo no sea en perjuicio de nadie puesto que como personas tod@s valemos lo mismo en todos los aspectos y frentes de nuestras vidas.

En todos los medios de comunicación en un día como hoy se hablará de la desigualdad laboral entre géneros (no sólo existen masculino o femenino, hay más opciones dentro de la palabra género), sí, mayoritariamente entre masculino con el femenino, porque hablarán sobre RESPETO y tolerancia cero al maltrato de la mujer.

Creo que aunque hoy no es el dia mundial del niño, dentro de este día puesto que también debe defenderse la integridad de la mujer como tal, debemos hablar de aquellas que son mujeres en potencia: LAS NIÑAS.

Y a partir de aquí voy a decir unas palabras sobre el abuso sexual en niñ@s. Si quieres y te interesa, puedes seguir leyendo.

El maltrato físico en mujeres desgraciadamente permanece inherente a nuestra sociedad, pero se hacen públicos día sí  y día también en los medios de comunicación. Es un tema muy actual.
La pedofilia, también es un tema actual. Pero si observáis, rara vez oímos casos de abuso sexuales que no sean ante un pederasta ó pedófilo, que son externos al núcleo familiar del-la afectad@.

Sin embargo, desgraciadamente el abuso sexual es un tema muy generalizado, que existe tanto como esos otros casos. Pero se ocultan, el niño-a está desprotegido, y hasta que no alcanza una edad en la que se da cuenta de lo sucedido porque es algo que no se olvida, no empiezan los problemas.

Y desgraciadamente, la niña que sí lo expresa, no se le hace caso, o se mira para otro lado. POrque es imposible que tu tío, primo, hermano, vecino, ese que es tan bueno, tan majo, tan cotidiano, te haya bajado las bragas.

Inconcebible, esta niña trata de llamar la atención por tonterías.

Nuestro primer error es creer que a todo el que se le etiqueta como violador o maltratador, tiene una seña de identidad que nos hace diferenciarlos del resto de personas. Ni les cuelga el moco, ni se tiñen el pelo de morado, ni actúan agresivos con todo el mundo por igual. Te aseguro que te has cruzado a lo largo de tu vida con más de uno de ellos. Están camuflados entre nosotros, es así.
Y nuestro segundo error, que es muy entendible, es pensar que el acusado de hacer estas obscenidades, que la mayoría de las veces es cercano a nosotras, la mayoría d las veces está en nuestro entorno familiar, es inconcebible que tenga esa actuación. Porque es mi hermano, me he criado con él y lo conozco, es incapaz de matar una mosca. Porque es mi padre, y a mí no me ha hecho en la vida nada de eso. ¿Cómo se lo va a hacer a mi hija, o a esa niña? porque es mi hijo y es su hermano, ¿cómo va a bajarle las bragas a su hermanita que tiene 6 años menos que él???

Tercer error, no afrontar el problema, si quiera poner en duda y dar la opción a la víctima de que existe una posibilidad por mínima que sea de ser cierta.

Depende la gravedad del abuso, sea a través de un juego o sea a través de manipulación psicológica, o sea una acción agresiva, habrá más o menos secuelas. 

- Primera y más evidente, no poder establecer el sueño.
- Mamá, esque tngo pánico de qudarme sola. ¿por qué?¿a qué tienes miedo? 
-es que no lo sé.
Y les dejamos solas, solos, con una luz encendida para que se calmen, pero es tal la ansiedad que respiran, que no duermen.

Eso afecta a la conducta:

- sumisas y calladas, ausentes de la vida que les rodea, se dejan llevar por la situaciones, y no intervienen.
-cuando hay una situación de discusión, es tal lo que sube la ansiedad que les supera.
- En el colegio no se integran, si se integran empiezan a dar problemas a los de su alrededor. 
 Y lo peor d todo, que si su abuso ha sido una especie de juego, lo extienden y lo repiten una y otra vez  con los de su alrededor indiferentemente de que sean chicos o chicas, porque es un juego super secreto y super divertido, que se sale de todo lo establecido.
Y si es un abuso impositivo, como es alguien cercano quien te lo hace, y tú como niña entiendes que el acosador te protege  y todo lo hace por tu bien, actúas de misma forma con el resto de niños, porque tu intención es actúar como aquel que te protege con los demás.

¡Cuidado! sólo os pido eso con vuestros hijos e hijas. porque el abuso sexual aunqu mayoritariamnte se da en niiñas los niños también les afecta.

Si estás en esta situación ó conoces a alguien cercano, que no actúe sin pruebas, existen profesionales para ello, y muy preparados.

Sé que son palabras fuertes las que habéis leído, pero creo que los niños y niñas también cuentan en esta desigualdad si queremos una sociedad respetuosa para con todo y todas. Y son los más desprotegidos. 

Bueno, besitos    y que disfrutéis del sol.


No hay comentarios :

Publicar un comentario